La información está servida, Bon Apetit!!!



domingo, 20 de marzo de 2011

Hamburguesas Verdes

    Desde MLR queremos proponer alternativas a las barbaridades que cometen empresas de dudosa ética como McMierda o Burri king. Hablar sobre lo malos que son sus productos no tiene mucho sentido si no proponemos una alternativa real, así que vamos a centrarnos en su producto estrella. La hamburguesa.

     Piensa en una hamburguesa verde. ¿Ya está? bien, después del shock inicial, y de superar la idea de estar ante un producto caducado, deja que te hablemos de la Hamburguesa vegetal. Hay muchos, muchísimos tipos de recetas, así que vamos a hacer una sugerencia. Lo bueno de esto es que puedes poner casi lo que quieras... siempre que no sea carne claro, en cuyo caso perdería su razón de ser, y entonces tendríamos una hamburguesa vegetal con un terrible problema de personalidad. Muy bien, nos lavamos las manos, y ¡al lío!

  

          Ingredientes

  1. 2 vasos de arroz
  2. 1 vaso de harina de garbanzos (en realidad vale cualquiera, pero es que esta queda más "cool")
  3. 1 cebolla
  4. 1 zanahoria 
  5. 1/2 ajo
  6. Copos de avena
  7. Unas pocas espinacas (dijimos que eran hamburguesas verdes, ahí tienes el motivo, jejeje)


     Muy bien, una vez que tengamos todo, empezamos con lo serio. Lo primero, ponemos la harina en un bol de cocina, y echamos agua suficiente hasta crear una pasta cremosa. La idea es que quede con una consistencia similar a la de un pure de patata. Lo dejamos reposar 10 minutos.
     Mientras, ponemos a cocer el arroz, y lo dejamos el tiempo que necesite hasta estar hecho. Al mismo tiempo (¿somos multitarea o no somos multitarea?) cortamos la cebolla en bronoix y rehogamos. Añadimos la zanahoria y el medio ajo rallados.
     Una vez tengamos todo hecho, lo juntamos todo en la crema de harina, y añadimos las espinacas picadas muy finas. Removemos todo y cuando tengamos el engrudo verde de rigor, haces bolas de tamaño regular. Con que te quepan en la palma de la mano vale. Bien, ahora vamos a hacer lo que nunca nos han dejado hacer nuestras madres con algo de color similar, pero a escala. Vamos a aplastarlo, ¡bieeeeen!
     Cuando tengamos todas las hamburguesas con su forma, es solo hacerlas a la brasa, o a la plancha. En este punto es importante comentar, que es buena idea mojar con un pincel la sartén donde vayamos a hacerlas, en caso de no tener parrilla, por el simple hecho de que no queremos que se nos peguen, ¿verdad?

     Vale, tenemos nuestras hamburguesas hechas, ahora es cuestión de ponerlas en pan, tomate, cebolla bla bla bla, espero que no haya ningún iluminado al que se le ocurra poner bacon....

     Queridos amigos, querida familia, eso es todo por hoy, espero que a alguien le de por probar esta receta, ya que está sorprendentemente buena, es ecológica y sobre todo, muy sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario